Como configurar enews extended y aweber

configurar enews extended y a aweber

Configura el plugin Enews Extended con Aweber

A continuación te mostrare como puedes configurar  el plugin enews extended dentro de un widget dentro del tema Genessis Framework de Studiopress, te mostrare como hacerlo si es que estas utilizando aweber como auto-respondedor, te comento que también puedes configurarlo con el auto-respondedor de mailchimp y otros mas.

Con este tutorial tratare de cubrir todo lo necesario para que puedas configurar todo lo referente a la forma u optin de aweber dentro de wordpress.

Daré por sentado que ya tienes conocimientos básicos de como instalar y activar un plugin dentro de wordpress.

Sin mas preámbulos ahora si manos a la obra.

Paso 1

Lo primero que tienes que hacer es ir a tu cuenta aweber, una vez ingresado en tu cuenta tendrás que dirigirte a la sección Sign Up Forms

Menu Sign Up Forms  Aweber

Una vez dentro de dicha sección presionaremos Create a Sing Up Form para crear una forma.
Si ya has creado con aterioridad la forma, entonces puedes omitir este paso
Sign Up Forms Aweber

 

Como sabras aweber ofrece una gran cantidad de plantillas, pero para lo que requerimos en esta ocasión sera crear una forma basicá ya que no nos interesa en si mismo la forma si no el codigo HTML que se generara al final de este corto procedimiento.

Paso 2paso forma 1 aweber

Ahora solo resta presionar Go to Step 2

Ajustes básicos de aweber

En la siguiente pantalla “Basic Settings” habrá que introducir algunos datos básicos. La información de esta pantalla si es importante .

Agrega  un  nombre a la forma “Form Name” este nombre debe de ser descriptivo para el propósito deseado y esto te apoyara a identificarla mas tarde si posteriormente creas nuevas formas.

En la seccion “Thank You Page” podras agregar una pagina personalizada para darle seguimiento a la suscripción de tu nuevo suscriptor, siempre es recomendable personalizar esta pagina derivado que la pagina que presenta si le dejas con la opcion basica esta se presentara en el idioma ingles, asi que es mejor tomarte un par de mitutos y crear una pagina en castellano.

Para la opcion “Already Suscribed Page” simplemente decide entre dejar la pagina estandar o la pagina personalizada y asi redirigir a estos usuarios ya suscritos en nuestra lista a la pagina que tu deseas que ellos vean.

Cuando hayas terminado de ingresar tu informacion y este todo configuracion solo dale clic en “Save Web Form”

paso 2 forma aweber

 

 

Una vez guardo el formulario presiona “Go To Step 3” te comento que es vital que antes te asegures de salvar tu forma ya que de lo contrario te enviara un error ya que el código HTML aun no se ha generado.

Paso 3

Extraer el codigo de la nueva forma

En la siguiente pantalla selecciona “I Will Install My Form

Inslacion manual codigo aweber

 

Ahora tu podrás seleccionar entre Javascript y Raw HTML Versión,  selecciona esta ultima “Raw HTML Version

html forma aweber

 

Una vez tu hayas seleccionado la opcion Raw HTML Version podras ver el codigo que necesitamos incrustar en el plugin Enews Extended, Ahí encontraras mucho código que para muchos pareciera ser muy confuso o incluso aterrador, pero no te preocupes por nada de eso veras que es muy sencillo obtener las partes del código que necesitamos.

codigo aweber para enews extended

 

Por favor quitar el tilde de Incluir en la forma estilos hermosos “Include beautiful form styles….” ya que si dejas dicha tilde sera un poco mas complicado extraer el código que necesitamos ya que se presentara un código mas pequeño y simple.

En caso de que no puedas quitar el tilde de esta opción muchas veces basta con tan solo refrescar o recargar la pagina de la forma.

Ahora bien para el siguiente paso lo que debes de hacer es copiar todo el código de aweber y pegarlo en un editor de texto básico, por favor no utilices editores como el World de Microsoft Office u otro similar, ya que estos programas podrán introducir caracteres ocultos dentro del código.

 

codigo Aweber

 

 Activando  Enews Extended Widget

 

Una ves instalado el plugin Enews Extended dentro de tu wordpress  tendrás que ir dentro de apariencia —–> Widgets

genesis enews extended aweber

 

Ahora lo único que tendrás que hacer es arrastrar  o dar clic sobre Genesis eNews Extended y enviarlo al widget que deseas, recuerda que la cantidad de widgets dependerá en gran medida del tema de genesis framework que tienes instalado, asi que te recomiendo que experimentes hasta que encuentres la ubicacion que más te favorezca

widget genesis enews extended

 

 Como Configurar Enews Extended

Una vez que has seleccionado la locación donde deseas que aparezca Genesis eNews Extended ahora solo restara configurarlo, una vez abierto veras algo como esto:

configuracion enews extended aweber

configuracion enews extended aweber

 

Ahora solo nos resta ir a nuestro código html que obtuvimos del formulario de aweber y que guardamos en un bloc de notas con aterioridad, ahí seleccionaremos los campos necesarios y los agregaremos en la sección Campos escondidos, para esto deberemos seleccionar de nuestro codigo html todas las partes que inician con <input type=”hidden” quedara algo así:

Campos escondidos

 

Y con esto abremos terminado la configuracion, espero te funcionen las indicaciones y cualquier comentario no dudes en dejarlo aqui abajo.

 

Si deseas obtener las instrucciones en PDF puedes descargarlo a continuación.

[sociallocker id=”371″][file_download style=”2″][download title=”Configura%20el%20plugin%20Genesis%20eNews%20Extended%20con%20aweber” icon=”style2-thumb-dl-download.png” file=”http://www.ivanberumen.com/wp-content/uploads/2014/11/Configuración-del-plugin-Enews-Extended-con-Aweber.pdf” package=”” level=”” new_window=”Y”]Con%20estos%20sencillos%20pasos%20aprender%C3%A1s%20a%20integrar%20Genesis%20eNews%20Extended%20y%20aweber%2C%20dos%20herramientas%20que%20te%20apoyaran%20a%20crecer%20su%20lista%20de%20prospectos.[/download][/file_download] [/sociallocker]

About the Author Iván Berumen

Soy un apasionado de la vida y del conocimiento, curioso y emprendedor de los negocios digitales, me ha atrapado todo lo relevante y concerniente a SEO, SEM, oportunidades CPA y he comenzado a explorar las oportunidades de los negocios en red, ya que me encanta la generación de los ingresos pasivos y ademas residuales. Encuentrame en Google + y agregame a tus círculos

follow me on:

Leave a Comment: