Como Instalar WordPress En Cpanel

instalación wordpress en cpanel

Instalación de wordpress en cpanel paso a paso

como instalar wordpress en cpanel paso a pasoEn este tutorial te voy a explicar la manera más sencilla de realizar la instalación de WordPress a través de Cpanel.

Antes de comenzar quiero comentarte que aunque esta instalación es la más sencilla y las más rápida algunas veces no es la más conveniente ya que algunos servidores como Hostgator te instalaran el WordPress CMS (Content Manager System) en el idioma ingles y aunque es muy sencillo cambiar el idioma del inglés al español esto te llevara unos pasos más en la configuración e instalación de tu CMS, claro esto esto no es nada complicado!

Otro aspecto por el cual a mi en lo personal no me agrada tanto utilizar este método es porque no me deja cambiar algunas configuraciones y darle un poco mas de seguridad a mi sitio web, claro esto no hay nada que no se pueda mejorar a través del tiempo.

Cabe mencionar que existen diversos módulos dentro de Cpanel los cuales te apoyaran a realizar la instalación de manera sencilla como lo son:

  • Fantastico Delux
  • QuickInstall
  • Mojo
  • y otros mas

Para este articulo me enfocare en QuickInstall para hacer este tutorial lo más corto posible, si en tu caso tienes algún otro gestor de instalación te comento que todos son muy similares e intuitivos así que no tendrás problemas para seguir esta guía básica para los diferentes gestores de instalación.

Ahora si veamos como instalar wordpress en cpanel

Antes que nada requerirás ingresar a tu CPanel

login cpanel

 

Una vez ingresado dirigirte al apartado donde dice software y servicios y presiona QuickInstall

cpanel quickinstall1.- Sobre la barra lateral izquierda ve a la sección Blog Software y presiona sobre WordPress

2.- Una vez que ya has dado clic sobre WordPress te aparecerá la siguiente pantalla donde te informa la versión que se instalara y el tamaño de la instalación que realmente no hay mucho que hacer ahí, así que solo damos clic en el botón de continuar.

cpanel quickinstall

En la próxima sección veras que se te muestra tu dominio o dominios disponibles y a continuación te muestra un espacio para instalar wordpress en un subdominio mas datos generales como lo son:

Correo electrónico del administrador, Titulo para tu blog, Nombre del administrador, Tu Nombre, Tu Apellido

informacion para intalar wordpress en cpanel

 

Y con esto has aprendido el como instalar wordpress en cpanel, solo resta que guardes la información que te aparecerá a continuación para que puedas acceder a tu nueva instalación.

About the Author Iván Berumen

Soy un apasionado de la vida y del conocimiento, curioso y emprendedor de los negocios digitales, me ha atrapado todo lo relevante y concerniente a SEO, SEM, oportunidades CPA y he comenzado a explorar las oportunidades de los negocios en red, ya que me encanta la generación de los ingresos pasivos y ademas residuales. Encuentrame en Google + y agregame a tus círculos

follow me on:

Leave a Comment: